1ª Parte, ACTO DE LA CONSTITUCION DEL AYUNTAMIENTO - 1971

Publicado en por Mariano Horno Liria

            1ª Parte de 8 artículos que completarán el discurso de Acto de la Constitución del Ayuntamiento de Zaragoza – 1971.

 

 

11 -II- 1971

 

Ayuntamiento de Zaragoza

 

Excma. Corporación Municipal:

 

            Que mis primeras palabras sean de bienvenida a los compañeros que se incorporan a nuestras diarias tareas y sirva para estimularles con fe y alegría en el cumplimiento de esta difícil y grata misión.

 

            Que de igual manera sean útiles para expresar el afecto cordial que a todos profeso, poniendo de manifiesto a la vez la esperanza de que todo este equipo, unido, pensando en Zaragoza, haga pronto una eficaz gestión.

 

            La circunstancia de ser este el primer Pleno ordinario de esta Corporación, donde han llegado hombres de valía que han de regirla durante seis años, es motivo suficiente y adecuado para que, al iniciarse una nueva etapa de vida corporativa, la Alcaldía haga una exposición ante el Pleno de la misma de alguno de los problemas más importantes que actualmente están planteados en la Ciudad, así como de los procedimientos para su solución nos proponemos con la ayuda de todos desarrollar. Creemos que ello es oportuno porque:

 

            1º Quién os habla lleva en el desarrollo de su cargo tiempo suficiente para haber formado criterio sobre la presente situación Municipal. Seis años y medio de Concejal y casi ocho meses y medio de Alcalde, me han dado oportunidad de ver, oír, leer y estudiar los diferentes asuntos y problemas que mueven y agitan a diario la vida local.

 

            2º Existe, como siempre y de modo habitual, tal vez ahora con un grado mayor de exacerbación, un complejo de opinión pública, que confunde conceptos fundamentales, sacando consecuencias erróneas en lo que hace referencia a los diferentes problemas de interés local, entre los que este Ayuntamiento se encuentra inmerso con mayor o peor fortuna y que, por consiguiente, hacen necesaria su aclaración.

 

            3º Se inicia una nueva etapa, bajo mi Presidencia, de esta Corporación que, constituida el pasado domingo por imperativo legal, está renovada en sus hombres y en las competencias de estos asignadas, teniendo presente para ello, objetivamente, la problemática que en estos momentos plantea la Ciudad y el camino que queremos y debemos seguir para una mayor proyección y desarrollo de Zaragoza

 

            Mariano Horno Liria

 

            Continuará…

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post