MÁS DE MI VIDA

Publicado en por marianohornoliria

   Mi vida se ha desenvuelto siempre con poca ayuda; en circunstancias enojosas, difíciles o adversas. Muchos momentos hemos pasado en que muy pronto, deprisa, sin querer y sin siquiera tiempo para pensarlo, nos hemos visto en la necesidad de tener que tomar soluciones transcendentes e importantes para todos.

 

   Por eso, los fracasos, caídas y torpezas de todo tipo, son un acontecimiento habitual o frecuente en nuestra existencia. También los aciertos claros resaltan, por otra parte, facilmente, entre tantos y varios sucesos.

 

   Se desarrolla bajo el signo de la incertidumbre; de la angustia; tiene un ligero tinte pesimista, nacido de la adversidad constante; a la vez, un sentido providencialista y una profunda confianza y serenidad, alumbradas de nuestra sencilla fe y sentido sobrenatural, que nos anima de una manera muy firme y singular.

 

   Está impulsada por una ilusión de entrega y servicios ajenos.No hicimos hasta el presente otra cosa en los años transcurridos, que no fuera servir a los demás. Nos entregamos a ello con toda el alma en las distintas oportunidades que a lo largo de todos estos años pasaron por nuestras manos.

 

   De igual manera, creemos se vislumbra un profundo amor a los nuestros y un sentido hogareño de tradiciones íntimas y esenciales, que solo pueden encontrarse en una vida familiar cuando ésta es vivida en confianza, con amor y en la paz. Es aquí donde hemos encontrado el impulso necesario para poder caminar. Están ahí mis consuelos, alegrías y satisfacciones; el mejor y más grande orgullo. En los hijos, la esperanza de la propia comunidad. Entre aquéllos que para siempre se fueron de nuestro lado, la admiración y recuerdo más grato. Entre los que quedan, el amor ilusionado y el motivo permanente para la marcha y la acción emprendida.

 

Mariano Horno Liria

 

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post